Intentando viajar con menos

Disfruto mucho viajar por carretera. Prefiero los viajes de varios días con paradas intermedias; esto permite conocer nuevos lugares, personas, comida y otras cosas.

Hace algunos años intentaba llevar todo lo que pudiera de tecnología (computadora, un par de celulares, tablet, varias memorias, etc.), hasta que me di cuenta de que esto traía preocupaciones que no me permitían disfrutar completamente del viaje. Ahora trato de llevar lo menos posible: El XRN8, un Chromecast de primera generación, un teclado Zagg Flex y los Haylou GT1 2022.

Por supuesto, el XRN8 va repleto de canciones y películas, y lo usaremos junto con el Chromecast para esos ratos de ocio/descanso en el hotel (en cable casi nunca encontramos algo interesante para ver); los audífonos y el teclado me acompañan para adelantar algo de trabajo y para escribir en el blog.

Es el equipo esencial para mantenernos comunicados en el viaje, seguir la ruta y adelantar un poco de trabajo cuando sea necesario; y una ventaja adicional es que al ser un «set» económico, no habrá mucho que lamentar en caso de robo o pérdida. Sería muy raro que nos pasara algo así, pero como dicen: Uno nunca sabe.